Desde la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante, el concejal Gustavo Correa informó cómo se trabajará en la implementación de la ordenanza que prohíbe la ocupación de la vía pública por parte de los propietarios de agencias de autos.
Correa anunció que trabajan en “la regulación de un problema de vieja data en nuestra ciudad, en nuestro Departamento, que ha motivado muchísimos reclamos de la ciudadanía y tiene que ver con la vigencia de la prohibición de estacionar vehículos para la venta en la vía pública”.
El concejal señaló que la nueva ley de seguridad vial, la 9024 prohíbe el estacionamiento en la vía pública, pero la pre existencia de ordenanzas que lo permitían, con un cobro realizado por la municipalidad, entonces desde la Comisión de Ordenamiento Vial se solicitó que eso cambiara. De este modo regirá la prohibición de exhibición de vehículos para la venta en la vía pública, por lo que se notificará a los agencieros, que son 85 en San Rafael.
Se ha establecido que cada vehículo que infrinja la medida será penado con una multa de $1200 y se invitará a los comerciantes a adecuarse a la normativa vigente.
Etiquetas: agencias de autos, Gustavo Correa, ordenanza