Tras conocerse que el Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti trans fueron muchos las repercusiones. En San Juan las comunidades travestis, trans y transgéneros locales celebraron la nueva norma.
En "Desmuteados", la integrante de Acercándonos San Juan, Érica Manrique dijo que "estamos súper felices, porque esta ley viene ampliar derechos de las comunidades que venimos pidiendo a las instituciones oportunidades para cambiar nuestras vidas".
Con una emoción palpable en su voz, Érica enfatizó que "con esto se abren nuevos caminos para salir adelante, no sólo la prostitución. Esta nueva ley significa un verdadero cambio en nuestras vidas porque nos da la posibilidad de acceder a un trabajo sino además a educación, a salud y hasta el derecho a una vivienda digna".
Por otro lado, Érica Manrique contó su experiencia y cambio de vida al ser incorporada a como trabajadora en la administración pública provincial. "En mi caso particular estoy en el Ministerio de Gobierno y desde que me sumaron mis compañeros me trataron como una compañera más, y eso es muy reconfortante para las personas que como nosotras no se nos hace muy fácil", remarcó haciendo referencia a lo que significa la obtención de este derecho.
Etiquetas: cupo laboral LGBT, Desmuteados, en San Juan