Continúa el análisis del “Andá pa’ allá, bobo”, la frase del año que dejó Lionel Messi a Wout Weghorst, en reacción a las continuas provocaciones que el jugador de Países Bajos hizo durante el partido que definió el pase a las semifinales del Mundial Qatar 2022. La situación fue captada en vivo durante la nota que le hizo Gastón Edul, periodista de TYC Sports.
Pero el 10 de la Selección Argentina no solamente dejó ese momento, sino que también revivió una situación significativa: el festejo a lo Juan Román Riquelme con el Topo Gigio ante de Van Gaal, quien también había tenido polémicas declaraciones contra el equipo de Lionel Scaloni.
En Radio Nacional, Santiago Lucía hizo énfasis en la importancia histórica del gesto del líder argentino: “Es lo que Riquelme le hizo a Mauricio Macri y, además, tuvo una pésima relación Van Gaal cuando lo dirigió en Barcelona. No casualmente optó por ese festejo. Es un Messi distinto, el mejor de la Copa”.
Sin embargo, ciertos medios expresaron una particular mirada sobre el hecho. De hecho, una columna en La Nación se tituló “Lionel Messi: el futbolista extraordinario no pudo contener al hombre vulgar”.
“No hay sorpresa sobre esos medios. Cualquier fiesta popular es cancelada. Tienen un pensar antipopular”, expresó al respecto Agustín Álvarez Rey en Radio Nacional.
Etiquetas: Lionel Messi, Países Bajos, Selección Argentina, van gaal