Con el 92% de los votos escrutados, la diferencia de votos entre el presidente Daniel Noboa y la candidata de la oposición Luisa González era de apenas 0,48 puntos, con una leve ventaja para el oficialismo. De esta forma, será en una segunda vuelta prevista para el 13 de abril próximo cuando se definirá quién estará al frente de la próxima gestión de Gobierno en ese país.
Esta mañana, a través de la red social X, la líder de la oposición se mostró esperanzada de cara al balotaje: “Gracias a nuestra militancia, a los ciudadanos, a todos los que buscamos un cambio de rumbo para nuestra Patria. Ellos tienen el miedo, nosotros la esperanza”, indicó.
Los ecuatorianos esperan que el próximo gobierno pueda reflotar una nación en crisis económica, dividida por la guerra entre carteles enfrentados por el botín de la cocaína.
En el poder desde 2023 y arropado por su bandera de mano de hierro contra el narcotráfico, Noboa era el favorito tras un corto, pero intenso mandato, marcado por su guerra contra las pandillas y una crisis energética provocada por la sequía.
Noboa se define a sí mismo de centroizquierda, pero triunfó con el respaldo de parte de la derecha y aplica una economía neoliberal.

Etiquetas: Daniel Noboa, Ecuador, Luisa González