El director del Hospital Fernández confirmó la creciente atención de embarazadas rusas en ese nosocomio desde los últimos seis meses y negó que se atiendan menos pacientes argentinas por dicha cuestión.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Desde la institución tenemos que atender a todos los pacientes que llegan, aquí no se discrimina a nadie. Hay traductoras y traductores de ruso-español que se acercaron voluntariamente para colaborar con la atención de estas mujeres, y varias de ellas también traen el propio", expresó. Previgliano recordó que la constitución de la ciudad de Buenos Aires es "términante" y obliga a atender la salud de cualquier persona que este transitando por CABA.
"Si bien el hospital no percibe nada por la atención de sus pacientes, sé por lo que me cuentan médicos que se trata de gente de clase media. No son pacientes indigentes o que tengan problemas acuciantes económicos", agregó.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo, Ingrid Beck, Néstor Espósito y Felipe Pigna
Etiquetas: Hospital Fernández