El gobernador Gustavo Bordet recibió al presidente Alberto Fernández, en el marco de la inauguración de la Escuela Técnica N°100 de Puerto Nuevo de Paraná. El Mandatario entrerriano recordó “la larga tradición de lucha, de superar obstáculos por parte de la institución y de la necesidad de que los gurises de la zona tengan un lugar para especializarse y tengan una salida laboral”. En este marco, el gobernador Bordet agradeció a Fernández la decisión política de culminar con esta obra.
"Nos pone muy felices a todos porque esta escuela tiene una larga historia de lucha, resiliencia y superar obstáculos", indicó. Además, agradeció la "decisión política" del Gobierno nacional para finalizar la escuela. Asimismo, resaltó que esta voluntad "no se agota en esta escuela técnica sino que se pusieron en marcha muchas escuelas técnicas que estaban paralizadas".
Seguidamente, Bordet remarcó la importancia de las escuelas técnicas y agrotécnicas como "fundamentales para que nuestros chicos puedan ir en zonas rurales a la escuela, tengan los conocimientos y puedan aplicarlos en cultivos y economías regionales". "Es encontrar una salida laboral", subrayó.
Del acto participaron el intendente local, Adán Humberto Bahl; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; la directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el senador nacional Edgardo Darío Kueider, los diputados Marcelo Pablo Casaretto y Tomás Ledesma y las diputadas Ana Carolina Gaillard y Blanca Osuna.
Etiquetas: Alberto Fernandez, escuela de Paraná, Gustavo Bordet