Las escuelas continúan con el normal dictado de clases, implementando las medidas de higiene correspondientes. También se recomienda que en el caso de que estudiantes o docentes hayan regresado de viaje de las zonas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, deberán permanecer en sus domicilios sin concurrir a lugares públicos y evitar el contacto social por 14 días. No obstante la funcionario destacó el hecho de que en Mendoza no haya ningún caso, por lo que evaluó que es muy poco probable que por el momento se genere la circulación del virus y “eso es una buena noticia”.
La Subsecretaria de Educación de la Dirección General de escuelas, Graciela Orelogio mencionó en el ámbito de la educación mendocina, se sugiere extremar las medidas de higiene y preventivas, entre las que mencionó que los alumnos “deben lavarse las manos con agua y jabón en forma periódica durante las horas de clase”.
“No hay que tener miedo, porque eso nos paraliza. Estamos trabajando en forma permanente con el Ministerio de salud, y son sus sugerencias, las que les damos a las escuelas”.
En el caso de docentes que hayan viajado a países con circulación del virus, se les ha informado que no deberán concurrir a las escuelas, y no se les descontará el ítem aula. Lo propio a alumnos que lo hayan hecho, quienes deberán permanecer 14 días en sus domicilios, contando a partir del día en que ingresaron al país.
Respecto de cómo se hará para que los chicos aislados no se atrasen, la escuela se encarga de hacerles llegar las tareas, o bien serán los mismos compañeros quienes se las harán llegar vía WhatsApp. Pero la DGE cuenta con material virtual e impreso a disposición.
Etiquetas: Coronavirus, DGE, recomendaciones