En diálogo con Vamo que venimo, la secretaria de Acción Social del SUTE, Laura Espeche, detalló el relevamiento realizado por el gremio docente tras la vuelta de los y las docentes a la presencialidad.
Tras recorrer varios colegios, a modo de muestra, desde el gremio dieron cuenta de los daños estructurales registrados en los edificios. Anegamiento de patios y aulas, techos rotos, techos caídos, sistemas eléctricos dañados, baños sin sanitarios y falta de agua son algunos de los datos recabados.
Si bien, desde el gobierno escolar adelantan que las condiciones están dadas para el 1 de marzo volver a la presencialidad con los problemas de infraestructuras resueltos, en esta primera instancia que llevó a las y los docentes nuevamente a la escuela, consignaron desde el SUTE, que no hay condiciones epidemiológicas ni sanitarias para hacerlo.
A la vez, en su propio reporte epidemiológico, hecho con base en las variables epidemiológicas indicadas por el Consejo Federal de Educación, el SUTE advierte sobre el riesgo que representa en materia sanitaria y de salud el retorno a la escuela ante la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social.
Escuchá la entrevista completa a continuación:
Etiquetas: DGE, escuelas, presencialidad, sute