Por Daniel Corujo-
Sin lugar a dudas, Cristiano Ronaldo (Portugal) y Andrés Iniesta (España) son las dos grandes figuras del Grupo "B" de la Copa Mundial de Rusia.
Cristiano, actual campeón de la Champions con el Real Madrid y de la Eurocopa con su seleccionado, jugó 13 partidos con Portugal y es récord en el equipo luso.
A los 12 años jugaba en la categorías infantiles del Deportivo Nacional hasta que fue comprado por 25 mil dólares por el Sporting Lisboa. Luego pasó al Manchester United inglés en 760 veces lo pagado por el Sporting: 19 millones. De allí en más la historia de Ronaldo es conocida. Su pase al Real Madrid. Sus cinco Balones de Oro.
Es el futbolista que más vistió la camiseta de Portugal, 149, con 81 goles. Doble récord.
La otra gran figura del grupo, sin dudas, es el "Cerebro" Andrés Iniesta, quien llevó a España a su única Copa del Mundo en el 2010 en Sudáfrica.
Contrariamente a Cristiano, Iniesta no fue protagonista de pases millonarios. Ya que comenzó a jugar en la inferiores del Albacete. A los 12 fichó para el Barcelona y jugó hasta semanas atrás cuando se retiró del club para terminar su carrera en China luego del Mundial de Rusia.
Con la "Furia" española, Iniesta se proclamó campeón de Europa Sub-16 y Sub-19. Subcampeón Mundial Juvenil.
Con la mayor levantó la Euro 2008 y 2012. Más allá de la de Sudáfrica.
Es el cuarto jugador, detrás de Zubizarreta, Xavi y Casillas, con más presencia en la selección roja y tiene 14 tantos. Será su cuarto y último Mundial.