-Es un momento de triunfo del pueblo, del retorno de su líder. Lamentablemente duró poco pero ver esos rostros nos interpela porque es lo que falta todavía por hacer, que es la justicia social -dijo Laura García Vázquez, hija del militante político secuestrado en 1977 durante la dictadura cívico militar, Néstor Enrique García.
Laura se refirió en Radio Nacional Bahía Blanca a la muestra de las fotos de Néstor que lleva como nombre “Testimonio, Arte y Militancia” organizada por la Cámara de Diputados de la Nación y que se podrá visitar en las redes oficiales y el portal de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación desde pasado mañana, cuando se hará la inauguración.
Néstor fue secuestrado junto a su pareja y mamá de Laura, María Ester Vázquez, en la llamada Noche de las Corbatas, ocurrida el 13 de julio de 1977 en Mar del Plata. La denominación se debe a que 6 de los 11 secuestrados eran abogados.
“Testimonio, Arte y Militancia” es una exhibición que retrata el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1973 y la asunción como presidente de Héctor Cámpora.
-Esta muestra es también plantar memoria en este aniversario de ese momento del golpe de la dictadura cívico-militar (mañana se cumplen 45 años). Es un homenaje no sólo a mi padre sino también a los 30.000 desaparecidos.
Agregó que “tiene un valor muy importante porque en esos tiempos no era tan habitual que hubiera fotos. Y realizada por un militante político que fue parte de esa historia”.
Escuchá el audio completo: