La secretaria de Coordinación Militar en Emergencia del Ministerio de Defensa de la Nación, Inés Barboza, dijo hoy en Radio Nacional Bahía Blanca que “las Fuerzas Armadas están trabajando desde el primer día de la pandemia”.
Explcó que “han hecho tareas a lo largo de todo el país, como hacer llegar a alimentos, traslados de muestras, toma de temperatura en accesos…” y en el exterior “como la repatriación de los argentinos que estaban en otros lugares del mundo al principio de la pandemia”.
Barboza aclaró que si bien “el objetivo de la Fuerzas Armadas es otro, estuvieron para dar una mano en esta situación”.
También se refirió a los dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien atribuyó al gobierno argentino haber restringido la circulación con un toque de queda que puso a las Fuerzas Armadas en la calle para controlarla.
-En la Argentina no existe el toque de queda y los militares no participan de la seguridad interior. Así que el presidente de Brasil tenía 2 malas informaciones.
En la charla con la Radio Pública, Barboza destacó “la rápida coordinación que tuvimos ante esta pandemia” y que al mismo tiempo tuvieron que ocuparse de otras tareas como el incendio en la comarca andina, entregar agua potable en Salta, tormentas de nieve… “hubo otras situaciones y rescato el valor de poder llevar adelante también esas tareas”.
Escuchá el audio completo: