La cantautora y compositora española, Rozalén, contó en La Clave las dificultades que tuvo que sobrellevar a lo largo de la pandemia y cómo aprovecho los distintos encierros y aislamientos en potenciar sus técnicas creativas para la producción de sus obras. “Me sentó muy bien para dedicarle más tiempo a mis letras y mis canciones”, aseguró.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Además, la cantante reflexionó sobre la política y destacó lo importante que es para la inspiración de canciones, afirmando que “los artistas son ciudadanos que pueden opinar y lo hacen a través de sus canciones”.
Por otra parte, la artista habló sobre la historia de una de sus canciones más conocidas, “Amor prohibido”, la cual fue inspirada en la historia de amor de sus padres. “Mi papá fue sacerdote 10 años y cuando lo mandaron al pueblo de mi madre, se enamoró de ella. Su relación fue dolorosa, siendo un amor lento y muy criticado. Pero me hizo dar cuenta que sirve hablar de lo que duele para sanar”, relató.
“Cuando no crea en el amor, solo tengo que mirar a mis papás”
En otro orden, detalló cómo fue la composición de su canción “Que no, que no”, la cual fue la ganadora a la Mejor Canción Original de los Premios Goya en su última edición.
Etiquetas: Fena Della Maggiora, La Clave, Rozalén