Este domingo la Justicia de La Rioja con una orden de allanamiento secuestró todos los elementos de trabajo de Manuela Calvo, Licenciada en comunicación social, para impedir que se refiera al caso Arcoíris, donde se denuncia el abuso sexual a una menor de 4 años por parte de su abuelo paterno. En Bajo el mismo sol hablamos con ella, quien expresó:
"Es una jurisprudencia nueva muy peligrosa. Imaginate que a nosotras, las personas que investigamos por algún delito nos pudieran censurar y luego descensurarnos, y mientras nos quedamos mudos un montón de tiempo y si quieren nos mandan a allanar la casa"
El caso Arcoíris es de abuso sexual infantil y de revinculaciones forzosas con los denunciados, al respecto Manuela dijo: "Las infancias están siendo re-victimizadas y torturadas por el estado. Y este es un caso estructural."
Además Manuela Calvo afirma que mediante este acto la justicia envía un mensaje aleccionador, y busca instaurar miedo en las y los trabajadores: "Con esto el mensaje que se da es de que no te metas en los medios de comunicación. Es un ejemplo adoctrinador para los colegas locales. Porque en los medios locales ha sido totalmente diferente a la cobertura de los medios nacionales, en los medios locales los abusadores tienen micrófono todos los días."
Escuchá la nota completa
Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Fabiana Bringas, Aldo Omar Blanco, junto a Gerardo Murúa y Andrés López.