En Neuquén las lluvias y posteriores inundaciones afectaron varias zonas de la provincia. Tal el caso de los vecinos de Sauzal Bonito, pueblo patagónico que vivió se afectado por las crecidas del Rio Neuquén y también movimientos sísmicos inexplicables. En cuestión de horas, los habitantes del pueblo rural vieron que se inundó o cercó casi el 80% de las viviendas de la localidad y por ello, debieron ser evacuados inmediatamente.
En Aire Nacional conversaron con Lorena Sandoval, habitante de Sauzal Bonito, y al respecto describió parte de los servicios esenciales que están en falta “tenemos una provincia muy rica y estamos a falta de todo como gas natural, tenemos envasado y el camión llega con atraso por el barro” y agregó “somos una zona rural donde la mayoría de los habitantes tienen chacras”.
Además, Lorena manifestó las consecuencias de las inundaciones “tenemos mucho faltante de agua potable, nos falta hace 5 meses” y sostuvo “a nosotros nos preocupa la sequía y la situación, siempre charlamos que nosotros peleamos contra las empresas que contaminan el agua y por eso nos manifestamos, pero después todo queda en la nada”.
Escucha la nota:
Aire Nacional: lunes a viernes de 9 a 12
Equipo: Marcelo Sisso, Gisela Marsala, Sebastián Abella, Victoria Luppu, Paola Ortiz, Viviana Gutiérrez, Julián Carballo, Marcos Lucero, Rolando Brizuela, Laura Lescano, Tomás Winterstetter, Martin Pravata y Emmanuel Rodríguez
Etiquetas: Inundaciones, Neuquén, Sauzal Bonito