El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el primer aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones del año será de un 12,28 % y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos.
Fernández aseguró que "todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación", al precisar que el aumento "supera en 2,4 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior".
La novedad se conoció luego de una reunión que el jefe de Estado mantuvo este mediodía en su despacho de la Casa Rosada con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Además, los incrementos otorgados durante el año 2021 (52,7%) se ubicaron por encima de la inflación del año (50,9%), "lo que permitió comenzar un proceso de recomposición de lo perdido por los haberes durante 2018 y 2019", informó Presidencia.
Desde Casa de Gobierno se señaló que, desde que se aplica la nueva fórmula, hace 15 meses, los haberes jubilatorios y las asignaciones recibieron incrementos que, acumulados, se encuentran 8,1 puntos porcentuales por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior.
Mientras tanto, la Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los $5.677 actuales a $6.375 desde marzo.
Etiquetas: Asignaciones, aumento, Jubilados, Pensionados