En diálogo con Silvia Villavicencio de Radio Nacional Resistencia, la subsecretaría de la Juventud y Diversidades del Chaco, Julieta Campo, se refirió al rol de las juventudes: “en este contexto de pandemia mundial, los y las jóvenes fuimos protagonistas de las redes de solidaridad que se concretaron a través de tareas de cuidado y que se dio muy especialmente en nuestra provincia”, indicó.
Campo aludió al rol de los medios de comunicación: “muchos nos estigmatizan en forma permanente y eso está en consonancia con el hecho de haber sido, durante los cuatro años del macrismo, la variable de ajuste que afectó a los y las jóvenes y especialmente a las mujeres. Al contrario de esa realidad, y especialmente en este tiempo de pandemia, hoy tenemos un Estado presente que destina ayuda a los y las jóvenes y, específicamente, a las mujeres. Eso mostró el problema estructural de precarización laboral, que existe”, afirmó.
La funcionaria remarcó que la juventud representa el 40% de la población del Chaco: “pero es importante decir que no es lo mismo ser joven, en los grupos originarios, en las zonas rurales o en las urbanas. En cuanto a la diversidad: creemos que somos quienes pateamos el tablero para dar discusiones sobre problemáticas y las pusimos en discusión en la agenda pública”, sostuvo.
Etiquetas: Chaco, Julieta Campo, Juventud y Diversidades, Subsecretaria