En diálogo con Radio Nacional, la pronosticadora de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Griselda Ostertag indicó que mas allá que la región se encuentra atravesando una primavera húmeda, continúa la emergencia hídrica y se hace necesario cuidar el agua.
"Compensa relativamente esa condición de falta de humedad, pero no salimos de 13 años de sequía que tenemos en la cuenca, con los embalses extremadamente bajos y con una situación hídrica preocupante por lo que hay que administrar muy bien el agua para los próximos meses ya que ingresamos al período donde no hay lluvias ni nevadas", explicó.
Agregó que las lluvias que se producen en estos días no influyen en la condición actual, mas allá de que permitieron mejorar un poco la situación de extrema sequía, ya que los embalses de la cuenca del Neuquén se vieron beneficiados permitiendo asegurar el agua para uso domiciliario y también para el riego del Alto Valle hasta el próximo período hidrológico.
Tampoco es para Tanto. Conducción Germán Marcos con Hernán Soria. Puesta en el aire: Marcelo Barros y Daniel Martínez. Edición web: Fabián Arrouzet.