Tras conocerse el primer caso de coronavirus en Argentina, la infectóloga y científica del Conicet Elida Pallone llamó a no tener miedo, ya que el “el virus no está circulando en el país, el caso está controlado porque no está en contacto con la población” y aclaró que “el virus no se difunde en el aire”. En Verano 2020, aconsejó que “el lavado de manos debe hacerse con abundante agua y jabón” como medida preventiva.
Pallone explicó que "el uso barbijo solo está recomendado en los trabajadores de la salud y en quienes tienen el virus", ya que “cualquier persona con coronavirus puede infectar elementos al estornudar”. En ese marco, sostuvo que “el contacto con secreciones que tienen el virus se puede producir el contagio”.
A su vez en el programa de Fernando Piana, el médico infectólogo y jefe de la Unidad de Medicina Tropical y Medicina del Viajero del Hospital Muñiz Tomás Orduna explicó que en Argentina la situación del Coronavirus "está en etapa de contención" y las medidas que se toman son para "evitar que se genere la dispersión autóctona del virus".
Etiquetas: Conicet, Coronavirus