Este miércoles 22 de septiembre la Confederación General del Trabajo (CGT) reúne su Comité Central Confederal para discutir una reforma estatutaria que “incorpore la perspectiva de género” en las próximas elecciones del 11 de noviembre, pero no convocaron ni llamaron a Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT-CGT). Ante esta insólita situación, emitieron un comunicado titulado “La CGT es con nosotras” y sobre el tema “Nacionalmente” dialogó con La diputada nacional y dirigente de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier.
“Es un momento histórico para las mujeres porque estamos planteando las demandas de hace bastante tiempo. Y lo que decimos es que queremos participación real en las centrales obreras y en los gremios. No sólo cambiar las fotos”, aseveró. Y agregó: “Por eso decimos es con nosotras, con participación en paridad”.
“Siempre se pretende que las mujeres ocupemos las secretarías feminizadas como de Acción Social, etc. y nosotros decimos que queremos estar en las decisiones y en las secretarías que querramos estar”, afirmó.
Añadió que lo que “hay que desmitificar” es lo que expresó un dirigente de la CGT “que las mujeres no quieren participar, porque es una absoluta mentira. Si no hay participación de las mujeres es porque muchas veces los varones lo impiden”.