El gobierno de la Provincia de Buenos Aires incorporó recientemente a las personas con discapacidad dentro de los grupos de prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.
-Los criterios se van estableciendo en base a la mortalidad o las posibilidades de contraer la enfermedad más gravemente. Y estos criterios mostraron que las personas con discapacidad estaban en esa situación de enfermarse más gravemente o morir. Entonces se estableció desde Provincia que se las incorporara a los grupos de prioridad –dijo la directora de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud bonaerense, Lourdes Farías.
Según los datos, son alrededor de 560.000 personas las que están en este grupo.
-Los menores de 18 no entran en este registro porque las vacunas no están aprobadas aún para los menores. Pero en la medida que sean aprobadas se los incorporará.
Farías destacó la importancia de registrarse en el Vacunate: “Todas las personas vacunadas evitan la letalidad de la enfermedad”.
La funcionaria provincial también explicó cómo registrarse y asentar una discapacidad para poder contar con la prioridad para recibir la vacuna contra el covid.
Escuchá el audio completo: