Jorge Kiener, secretario de Interior de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), señaló que son las provincias las que no se hacen cargo de la parte que deben afrontar para subsidiar el transporte. Tras el paro lanzado para la semana que viene en el interior del país para los servicios de corta y media distancia, el dirigente nacional explicó a Nacional Informa que "podríamos decir que el problema son las provincias. Ni siquiera se sientan en la mesa de negociación”.
El jueves, la UTA lanzó un paro de 48 horas en todo el país, excepto AMBA, para reclamar una recomposición salarial similar a la alcanzada con esa zona, que es del 50%.
“La Nación pautó un monto por todo el año para el interior en cuanto a los subsidios. El tema es que ese monto no compensa por parte de los gobiernos provinciales", explicó. No obstante, señaló que hay tiempo “negociar para evitar la medida de fuerza”. “Esperemos que las Cámaras empresarias se pongan de acuerdo para cerrar una paritaria que empezó en enero", explicó.
Por su parte Carla Esteban, secretaria General de la UTA Córdoba, señaló que “son las provincias las que no se hacen cargo. Son las verdaderas dueñas del servicio y no dan respuesta”.
Etiquetas: jorge kiener, Transporte