Juan Pablo Viglione Córdoba

"Las reestructuraciones salariales otorgadas en 2022 fueron insuficientes"

La Coordinadora de Equipos de Salud de Córdoba denunció que la Provincia incumplió una serie de ítems acordados el año pasado en el marco del conflicto que se extendió con fuerza durante los dos últimos dos meses del año pasado. Juan Pablo Viglione, delegado del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, señaló que “el reclamo es en pos de nuestros derechos laborales, pero que en definitiva es para mejorar la calidad de atención”. "En cuanto a lo salarial presentamos nuestro reclamo el año pasado, pero las reestructuraciones que se hicieron fueron insuficientes".

En diálogo con Nacional Verano, Viglione remarcó además que gran parte de los profesionales de la salud que renunciaron el año pasado en Rio Cuarto no volvieron a sus puestos. Paralelamente, desde la Coordinadora también se hizo especial hincapié en la situación de los monotributistas y también de la falta de personal en los centros de salud de las regiones turísticas. “Hace 10 años que la Provincia no cubre cargos cuando hay bajas”, señalaron.

En tanto, desde la Unión de los Trabajadores de la Salud volvieron  reclamar la constitución de una paritaria específica de salud.