El periodista y fundador de la revista DangDai habló con el equipo de En qué juego estamos sobre las negociaciones de Sergio Massa en su viaje a China y sobre los diferentes acuerdos de Argentina con el país asiático.
"Desde el 2003, 2004 los Kirchner fueron tejiendo una relación con China por ende no se toma el viaje de Massa como un ministro que va a buscar un desahogo financiero. Y por otra parte, en un plazo más largo, China sabe que Argentina es un país muy rico, no solo en recursos naturales, sino también humanamente", detalló.
También se refirió a "una cantidad muy grande de acuerdos que podrían estar en desarrollo" destacando que "la mayoría tiene que ver con la infraestructura que son para beneficiar a la gente: proyectos tendidos eléctricos, proyecto hidrocarburisticos, proyectos mineros, que están ahí".
Por último, agrego el trabajo que esta haciendo China para reducir la contaminación y mejorar el medio ambiente. "Sabemos que la proporción de emisiones de carbono en la matriz energética es muy grande, sobretodo en un país donde la industria es muy grande. Por otra parte, se han decidido a bajar esa proporción y lo están haciendo en una velocidad inusitada en el mundo, la intención de descontaminar es muy fuerte", informó.
Etiquetas: China, DangDai, En qué juego estamos, Gustavo Ng, Sergio Massa