Desde Francia, el periodista Tomás Rodríguez Couto se refirió al partido de ayer en el que la selección argentina Sub-23 perdió 2 a 1 ante su par de Marruecos en el Estadio Geoffroy-Guichard por la fecha 1 del grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que hubo incidentes, un gol anulado 2 horas después de que se hizo y un penal que no se revisó.
"No me apresuraría a establecer conjeturas y decir que esto fue contra Argentina, no es el momento de hacerlo, es un primer partido, no me imagino una mano negra en el debut", dijo.
En tanto, desde los medios extranjeros informaron la noticia, la cual algunos calificaron como una “confusión” o un error, mientras otros la definieron como “un circo”.
El medio francés Le Parisien aseguró que se trató de “un embrollo que corre el riesgo de generar discusión”. “Una enorme confusión que conduce... ¡a una victoria marroquí! Marruecos venció finalmente este miércoles dos goles a uno a la Argentina en el primer partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024. Después del gol del empate de la Argentina al final del tiempo añadido, el árbitro interrumpió el encuentro tras una invasión del terreno de juego por parte de la afición marroquí. Después de dos horas de interrupción y control de vídeo, el árbitro finalmente anuló el gol y reanudó el partido durante tres minutos. Sin ningún propósito esta vez”, comunicaron.
Le Monde -también de Francia- tituló “Un caótico Argentina-Marruecos da el disparo de salida al torneo olímpico de fútbol y a los Juegos Olímpicos de 2024″ y agregó: “Pero este empate es criticado, maldecido como nunca antes, abucheado: los marroquíes vieron un fuera de juego y, sin embargo, el gol fue validado. Eso es lo que pensamos. Lo que siguió fueron lanzamientos de latas y botellas contra la selección argentina desde la grada de los ultras marroquíes. Una quincena de aficionados, surgidos de todos los rincones del estadio, llenan el terreno de juego. Algunos caminan, otros corren en todas direcciones. Los policías, cuyo número aumentó durante el partido, tuvieron grandes dificultades para detenerlos”.
Desde Estados Unidos, The New York Times mencionó lo sucedido como un “circo”, mientras que Los Angeles Times publicó: “La Argentina cae 2-1 ante Marruecos tras anularse un gol agónico e incidentes con hinchas marroquíes”.
A su vez, el medio italiano La Repubblica informó la noticia enfocándose en la “maldición del fútbol” en el evento. “Los Juegos Olímpicos aún no han comenzado, pero dos días antes de la ceremonia inaugural, el fútbol ya ha decidido ser noticia a su manera, solo para recordar lo lejos que está en comparación con los cinco grandes [deportes olímpicos]. Fiesta del anillo”, destacó.
Etiquetas: Juegos Olímpicos, Pan Casero Nacional, Tomás Rodríguez Couto