Victoria O´Donnell, es asesora de la dirección nacional de economía, igualdad y género del ministerio de economía de la nación, socióloga, magister en Métodos Cuantitavos en Ciencias Sociales en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y en Data Mining, en la Universidad Austral.
Es autora del informe “Los cuidados, un sector económico estratégico. Medición del aporte del Trabajo doméstico y de cuidados no remunerado al Producto Interno Bruto”, que arroja, entre otros indicadores que “las tareas domésticas y de cuidado consideradas como un todo son la actividad que más aporta a la economía: los cuidados representan un 16% del PBI".
"Los resultados son impresionantes y a la vez coherentes, en términos de la escala que tiene el trabajo doméstico no remunerados en función de la cantidad de horas de este tipo de tareas y la cantidad de hogares en que se hace. Las mujeres le dedican 96 millones de horas".
De acuerdo al informe presentado por O´Donnell, "las mujeres se cargan completamente con este tipo de tareas, sin nada a cambio. Es injusta la distribución de las tareas domésticas, que además influye en la capacidad de insertarse en el mercado laboral".