El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, brindó detalles sobre al situación sanitaria en la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus. En este sentido, dijo que los casos de contagio descendieron en un 8 por ciento en el plazo evaluado del 23 de mayo al 5 de junio. En Paraná se mantiene el número de casos de contagio y sólo creció en un porcentaje menor, sin embargo, Garcilazo aseguró que “las tasas de contagio continúan siendo altas”.
Garcilazo, detalló cómo se encuentra cada localidad respecto de la situación sanitaria. En el caso de Paraná, se determinó la continuidad de alarma epidemiológica, ya que las cifras de contagio se mantienen o han crecido, no como ocurrió en otros departamentos que los casos de coronavirus descendieron
También se refirió a las variantes existentes y declaradas como prioritarias a nivel mundial, por la OMS. Son la Alfa, de Gran Bretaña; Beta, de Sudáfrica; Gamma, de Manaos y la última en aparecer es Delta, de India, la cual preocupa a Europa y Estados Unidos por la alta capacidad de contagio.
Garcilazo, dijo que en la provincia y durante la segunda ola, predominaron las variantes de Manaos y de Reino Unido. Con alta capacidad de transmisión y contagio. Las otras no se detectaron.
Al referirse a la utilización de las camas UTI, indicó que se detuvo el aumento que se vivía día a día, pero las terapias intensivas “continúan en tensión”.
Etiquetas: Diego Garcilazo