En diálogo con Nota al Pie y con mucho dolor, Laura Rojas contó su experiencia luego de perder a su padre por Covid-19.
De manera pormenorizada, mencionó cada una de las circunstancias que tuvo que atravesar su familia, a raíz de las complicaciones generadas por el coronavirus. Lo que sucedió fue que su cuñado de 55 años fue diagnosticado con Covid-19 positivo hace 15 días. Luego siguieron las sobrinas de Laura, ambas jóvenes de 18 y 23 años. Por su propia apreciación, "la enfermedad no es como dicen una gripecita, eso es lo primero. Mi cuñado y mis sobrinas la pasaron mal, con mucha fiebre, muchos dolores, es bastante tortuoso".
Posterior a eso, reciben la noticia confirmando el positivo de su padre, un médico jubilado de 83 años, y de su hermana de 44 años, ambos con comorbilidades. Laura recordó ese día jueves con mucha nostalgia. Ese día, dijo "mi padre subió a la ambulancia caminando, conversando, estaba muy lúcido y la última vez que hablé con él, el sábado ya no podía respirar; y ese mismo día le llaman a mi hermana para avisarle que lo habían intubado y prácticamente estaba agonizando".
Laura Rojas se refirió a su vivencia con mucha angustia "porque no se sabe cuál es el desenlace, no perdona edades, no perdona nada. Se transita en mucha soledad, a mi papá no lo vimos más, estuvo sólo no lo pudimos ver, salió en una bolsa negra"; con inmenso dolor por la pérdida, manifestó que su padre "saldrá en un cajón para ser cremado, no tendrá velatorio".
Por otro lado, fue tajante su respuesta a la consulta sobre los discursos anticuarentena, Laura dijo que "creo que en realidad han perdido la humanidad, quiero pensar que hablan desde la ignorancia esto de que hasta que no te toca no tomás conciencia". Sostuvo que ellos "tienen una posición política y partidaria que viene del brazo político de los derechosos de siempre, y en esa postura política por conflictos de poderes se deshumanizan, porque detrás de ese número de muertes hay un montón de familias".
Etiquetas: covid-19, en San Juan, Laura Rojas, Muertes