La integrante de La Gremial de Abogados, en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió a la desaparición de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años, hija de los militantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba y Alcides Oviedo, detenidos desde 2004 y prima de 2 niñas asesinadas en Paraguay. A la tía la detuvieron el 23 de diciembre de 2020 cuando buscaba a la pequeña, de la que hasta el momento no se tienen noticias.
La abogada advirtió que el gobierno de Paraguay desconoce el asesinato de las 2 pequeñas, de nacionalidad argentina, “porque lo que no quiere es involucrar un conflicto diplomático en su guerra interna”, al referirse a la muerte de Lilian Mariana Villalba y María Carmen Villalba, quienes en ese momento tenían 11 años. Cuando se confirmaron sus muertes, una había recibido siete balazos y la otra dos. Les habían disparado de espaldas, de frente y de costado. Sus cuerpos estaban boca abajo en una zona de vegetación tupida, cercana a un campamento desmantelado del EPP.
Desde organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que desconocen el paradero de Carmen Elizabeth y que existe un marcado entorpecimiento del gobierno paraguayo para que se investigue, al tiempo que “hay un marcado reclamo de la comunidad internacional”, aseguró.