PRODUCCIÓN MENDOZA

Lavalle suspende la Vendimia para destinar fondos al agro

Roberto Righi, intendente de Lavalle dialogó con Temprano es mejor donde confirmó que Aysam aún no termina de conectar el servicio de agua corriente en distintos distritos donde el problema es preocupante porque alcanza a 3 mil personas.

También mostró su descontento con el aumento del 50% en la factura del agua: "para aumentar hay que brindar un buen servicio", se lamentó y detalló la grave situación de los productores del departamento.

En este sentido, anunció que el municipio suspende festejos vendimiales para destinar el presupuesto previsto a los productores agrícolas afectados por los daños climáticos.

El equipo de gobierno encabezado por el intendente Roberto Righi, decidió suspender los actos vendimiales 2021 para acompañar con esos recursos a los productores afectados por las tormentas de noviembre.

Los daños que afectaron cerca de 6000 hectáreas en producción de viñedos y plantaciones hortícolas implican una importante inversión que llevará entre dos y tres años recuperar. Las pérdidas fueron totales y para poder cultivar nuevamente se necesitan insumos con un costo elevado que los agricultores medianos y pequeños no pueden afrontar. Es por esto que el municipio  va a destinar esos fondos para ayudar a los productores con insumos que le permitan continuar trabajando,  además de las gestiones a nivel nacional y provincial que se están realizando para conseguir aportes.

El propio intendente emitió un mensaje dirigido a las y los lavallinos, en especial a los artistas que participan de vendimia a solidarizarse con la situación de las familias afectadas. Righi enfatizó, “no hay fiesta de la vendimia si nuestros productores están mal, no hay vendimia si el precio del vino no alcanza para sostener la labor de la actividad”.  También invitó a las instituciones a través de las cuales se gestiona ayuda a trabajar de manera organizada para que los recursos lleguen a todos.