Así lo indicó en diálogo con Esteban Ramella en el programa Tampoco es para tanto el diputado provincial por el Frente de Todos Sergio Fernandez Novoa, al hacer referencia a la sesión de la Legislatura en la que se aprobó por mayoría el Presupuesto 2021.
"El gobernador Omar Gutiérrez tomó deuda de forma indiscriminada en los últimos años, lo hizo incluso en momentos en que la industria hidrocarburífera ganó miles de millones. Con la aprobación de esta ley se le volvió a dar una herramienta para que siga endeudándose sin control; ni siquiera del parlamento del que formo parte y representa a todos los neuquinos y neuquinas", afirmó.
La norma fue sancionada con 23 votos a favor, 11 en contra y una abstención.
El presupuesto general para el año 2021 dispone un una previsión total del gasto del orden de los 184,8 mil millones de pesos, de los cuales 151,7 mil millones le corresponden al funcionamiento del Ejecutivo provincial.
En tanto, la Legislatura provincial prevé erogaciones por 2.985 millones, la Justicia demandará 9.718 millones y el Consejo de la Magistratura necesitará 221,8 millones para funcionar el año próximo.
De igual modo, el presupuesto general estima en 20,1 mil millones el monto total de transferencia de recursos que recibirán los municipios.
Fernandez Novoa realizó una descripción de los distintos ítem que lo componen, y concluyó diciendo que "este presupuesto no es para vivir mejor sino de ajuste".
Etiquetas: Gobernador Omar Gutierrez, Sergio Fernández Novoa