Leandro Benítez será el entrenador de Estudiantes de La Plata hasta el partido del próximo jueves 24 ante Nacional de Uruguay, en el que definirá el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sin confirmaciones oficiales, los nombres que suenan para reemplazar a Lucas Bernardi son los de Sebastián Beccacece, ayudante de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino, y Mauricio Pellegrino, quien ya estuvo en el club y en esta temporada fue cesanteado del Southampton de Inglaterra. Por ahora, los dirigentes se llamaron a silencio y por lo bajo sostienen que la llegada del nuevo técnico se demorará por algunos días.
La única certeza entregada por Agustín Alayes, secretario técnico del club, es que Benítez estará a cargo de los partidos con River Plate este jueves y Rosario Central, el lunes próximo, y el choque copero ante Nacional.
El “Chino”, actual entrenador de la Reserva, estuvo al frente del entrenamiento de esta mañana y fue acompañado por el profesor Juan Tamone, los ayudantes Juan Krupoviesa, Laureano Franchi y Leandro Cortizo.
Los futbolistas que no actuaron anoche frente a Racing realizaron ejercicios tácticos con pelota y quienes sí lo hicieron ante "La Academia" cumplieron tareas regenerativas.
El ex mediocampista campeón de la Copa Libertadores 2009 puso en marcha su tercer interinato, ya que también había tomado el plantel después de la salida de Nelson Vivas, en el campeonato pasado, y del uruguayo Gustavo Matosas, en la actual Superliga.
En total dirigió cuatro partidos con un saldo de tres victorias (Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Quilmes) y una derrota (San Lorenzo).
Bernardi y todo su cuerpo técnico (la mayoría vivía en la concentración de City Bell) se despidieron hoy de los futbolistas y de los empleados del club, sin realizar declaraciones a la prensa.
Etiquetas: estudiantes