El Presidente del Bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Gómez, manifestó profunda preocupación por el constante incremento de los hechos de violencia y particularmente los relacionados con violencia de género, a partir del femicidio de una adolescente perpetrado esta semana.
“Es evidente que el Ministerio no tiene una política clara desde el punto de vista preventivo. Pasó lo mismo con el caso de Florencia Romano –recordó- cuando la crítica más cuestionable fue el funcionamiento del 911 y no sabemos si eso se ha corregido o no”.
El legislador agregó que desde la oposición ignoran la cantidad de cámaras de seguridad que están funcionando en la Provincia, ni las inversiones en materia de seguridad o si necesitan más recursos. “Nada de eso se sabe”, indicó.
Gómez asegura que desconocen los criterios que aplica el Ministerio en materia de prevención y seguridad, a cuyo titular se ha citado por lo menos 10 veces, sin que haya concurrido a la casa de las leyes. “Esto es muy malo desde lo institucional” sentenció.
El legislador señaló que ante lo grave de la situación se está pensando en solicitar juicio político para el Ministro Raúl Levrino. “Los hechos ocurridos y la falta de transparencia ya han desbordado la paciencia que hemos tenido desde la oposición”, terminó diciendo Gómez.
El Ministro Levrino junto al Jefe de Policía de la provincia
Etiquetas: Germán Gómez, Juicio Político, Raúl Levrino, SEGURIDAD