Con el tiempo recordaría “el bochinche” que se armó en el laboratorio cuando corrió la noticia, y aquellas primeras reacciones que vivió junto a su equipo de trabajo forman parte de la producción de Contenidos, Radio Nacional.
El 27 de octubre de 1970, Luis Federico Leloir ganó el Nobel de Química, galardón que recibió en diciembre durante la ceremonia celebrada en Estocolmo, en reconocimiento a su hallazgo sobre procesos metabólicos de los hidratos de carbono.
La importancia científica del descubrimiento es explicada por Armando Parodi, jefe del laboratorio de Glicobiología de la Fundación Instituto Leloir, dedicada a neurociencias, microbiología y enfermedades infecciosas, cáncer, biología celular, molecular y de desarrollo, además de biología de plantas.
Ese centro de investigación y formación que promueve estándares de excelencia se llamaba Instituto de Investigaciones Bioquímicas Fundación Campomar, estaba dirigido por Leloir y asesorado por su maestro Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina 1947.
Etiquetas: bioquímica, ciencia, Fundación Leloir, Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química, química