El reconocido cantante, autor y músico, Leo García, apadrinado artísticamente por Gustavo Cerati, destacó en diálogo con Cecilia Elia, la importancia de lo aprendido a través de sus maestros, el líder de Soda Stereo y David Lebon, postuló evitar la sobreexposición de las redes sociales y, por el contrario, centrarse en un camino propio, en el trabajo de la creatividad y en mantener una vida tranquila.
García, que el 23 de noviembre se presentará en Café Berlín, en el barrio porteño de Villa Devoto, tiene previsto recorrer en diciembre el sur argentino, con fechas en Neuquén, Villa La Angostura y Bariloche.
Convencido de que no hay que "encasillarse" en un solo género, valoró la posibilidad de mezclar arriba del escenario tangos, folklore y rock y ofrecer un show "auténtico" con sus intereses musicales de toda su vida.
En su camino de autoconocimiento personal, García contó que muchas veces se pregunta, ante la inminencia de tomar una decisión, "¿qué harían mis maestros?" y luego resuelve a partir de esa intuición o hipótesis.
Además, planteó que es necesario aprender de "las frustraciones y el fracaso", pese a que el mundo promueve un éxito ligado a la idea de lograr ser millonario y concluyó: "La única manera de avanzar, de caminar es a través del dolor; no hay manera de sortearlo ni de censurarlo".
Etiquetas: Leo García, música