En Rosca N'Roll hablamos con el diputado nacional y referente del Movimiento Evita, Leo Grosso, uno de los principales impulsores de la Ley de Humedales.
Grosso remarcó la importancia de la movilización del último fin de semana y dijo: “Fue enorme. Todos vimos el humo y el padecimiento de la población de Rosario”. Además, anunció que el jueves se intentará dictaminar y tener preparado el asunto legislativo para poder sancionar una Ley y darle presupuesto al cuidado. Al respecto, explicó: “La ley define los humedales y establece los presupuestos mínimos de protecciones, preservación y uso racional de los mismos”. Continuando la explicación del impacto en la sociedad, Leo Grosso dijo: “Si hubiese Ley de Humedales la provincia de Entre Ríos debería considerar la sequía del Río Paraná para autorizar o no la quema de pastizales”.
El el diputado hizo hincapié de la necesidad de saldar esta deuda del Congreso con la sociedad y agregó: “Hace 10 años se imponen los intereses de los sectores concentrados del país”. Por último, denunció que el sector del campo concentrado es el que más se opone a la ley de humedales, e insistió que este proyecto no es contra la producción.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Primera Versión con Pablo Vázquez, lunes a viernes de 6 a 7hs
Seguinos
Etiquetas: diputado, Leo Grosso, Ley de Humedales, Rosca N' Roll