El sábado 1° de octubre desde las 21 hs Leo Masliah y Daniel Hendler presentarán “Influencers” en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). La recaudación será destinada a la Fundación de Cardiopatías Congénitas de Santa Fe.
Hendler dialogó con Sospechosamente Light anticipando el espectáculo y comentó que se trata de una comedia "medio híbrida, con algún pasaje musical", que abre un universo delirante donde dos personajes "se encuentran para crear una obra en un mundo gobernado por la inteligencia artificial y los algoritmos".
Sobre el proceso creativo expresó que "la idea surgió en Buquebús", dado que Masliah vive en Montevideo, mientras que él pasa la mayor parte del tiempo en Buenos Aires. Además, destacó que con "Influencers" logró cumplir "un sueño de chiquilín: subirnos juntos a un escenario" y recordó que la admiración por Leo tiene sus raíces en la adolescencia (primero como músico, luego como escritor) y que participó en talleres literarios dictados por él, adaptó una de sus obras y hasta se dirigieron mutuamente.
Además, el actor de "Graduados" y "Derecho de familia" entre tantos otros films y series, describió a su compañero como alguien que "si bien pasa los 60 años, trabaja en el mundo digital desde los '80 y tiene un manejo en las redes muy personal", vinculado con "su identidad y su humor".
Hendler también habló de sus consumos culturales en el plano musical y rememoró los veranos en Cabo Polonio junto al cineasta uruguayo Federico Veiroj escuchando a Leo Masliah, sin olvidar sus obras de teatro que presenció. "No hacía falta fumar marihuana para tener esa sensación de estar viendo algo inaudito, único, que te hacía volar"; en esa línea, sumó a Eduardo Mateo, Jaime Roos, Jorge Drexler, Fernando Cabrera, El Príncipe, Los Buenos Muchachos, Los Nuevos Creyentes y Luz Mala. También contó una anécdota con Drexler: "Lo vi la primera vez que tocó, en el boliche Clave de Fu. Se lo recordé cuando hablamos hace un tiempito y me confirmó que era la primera vez".
En un recorrido por su vasta filmografía, Daniel explicó que "siempre estuvieron mezcladas la actuación y la dirección" y que su formación inicial fue en Arquitectura, luego vino el teatro, y allí comenzó a experimentar en la escritura de guiones y en la docencia. Específicamente sobre "El abrazo partido" (2003), film dirigido por Daniel Burman, recalcó su importancia "Nos lanzamos en algo que no sabíamos en qué iba a derivar. Terminó siendo una película autoral, pero al mismo tiempo generó mucha conexión con el público, ganó muchos premios y nos abrió puertas". En su rol actoral, reconoció que "fue una época de vivir la vida del personaje, donde me tomaba la actuación de una manera no solamente comprometida, sino además casi existencial".
Finalmente, refirió a su trayectoria como director donde realizó "Norberto apenas tarde" (2010), "El candidato" (2016), las series web "La división" (2017) y "Los demonios" (2018) y la docuficción "Guía 19.172" (2016). Y adelantó que está preparando una nueva película.