El Director del Hospital Zonal Bariloche y Jefe de la IV Zona Sanitaria, en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió a la situación actual en la ciudad, “esperable para la apertura turística que se realizó” en donde prácticamente se duplicaron los casos diarios a partir de la cantidad de gente que arribó.
“Me enteré que habían ingresado 170 mil personas en la primera quincena de enero y es mucha gente”, advirtió y añadió que el hecho de que la mayoría de los positivos hayan sido jóvenes alivianó el panorama porque casi no requirieron internación.
“La situación genera incertidumbre”, dijo, por no poder dar respuesta a los posibles contagiados y que las medidas de prevención son una herramienta fundamental.
También Gil se refirió a la segunda parte de la temporada y la cantidad de personas que visitarían la ciudad, que en el caso de vuelos ya han duplicado las reservas, “lo que me sigue preocupando”, reconoció.
En referencia a los estudios que realizaron para conocer la efectividad de la primera dosis aplicada de la vacuna Sputnik V, “nos encontramos con la grata sorpresa que el 94 por ciento de los empleados habían transformado una serología positiva, le habían aparecido anticuerpos” y que la reticencia de un sector del personal a colocársela desapareció en su mayoría, “ahora todo el mundo quiere la vacuna y eso es una buena noticia”.
En lo que se refiere a la construcción del hospital modular, destacó que “se avanza muy rápido, es un lugar muy agradable y muy grande, preparado prácticamente para atención de Covid”, al tiempo que adelantó que “tenemos que empezar a trabajar con el personal que se va a requerir”.