Leopoldo Jacinto Luque habló de la Selección de la que fue parte y dijo que la actual necesita “trabajo serio”.
El campeón del ’78 Leopoldo Luque dijo que la selección tiene jugadores de muy buen pie y calificó a Messi como “el único irremplazable”.
El jugador, considerado uno de los más grandes centrodelanteros del fútbol nacional, dijo en diálogo con LV4 que “todo lo que nosotros hicimos en el mundial, aunque en algunos partidos no jugamos de diez, lo hicimos respetando la idiosincrasia futbolística que nos estaba inculcando Menotti”.
Recordó que para el mundial ‘78 el equipo pasó 3 meses concentrado, para lograr una óptima preparación física y técnica.
Respecto del partido en el que Argentina derrotó a Nigeria, consiguiendo su pase a octavos, señaló que “no jugaron del todo bien, pero intentaron hacer un montón de cosas que este equipo puede hacer cómodamente, porque hay jugadores de muy buen pie. Lo único es que hay que tener trabajo. Vos no podés juntarlos 20 días antes de un mundial y no hacer ningún partido amistoso. Sinceramente me puse muy contento por los muchachos y por Argentina, pero lo que quiero es que de una vez por todas se haga un buen trabajo, no un trabajo así no más, de taquito”.
Etiquetas: Leopoldo Luque, Rusia 2018