La Ley de etiquetado frontal, sancionada en octubre del año pasado, se pondrá en marcha en agosto. A partir del próximo 20 de agosto, los alimentos y bebidas exhibidos en supermercados deberán contar con un etiquetado frontal que advierta al consumidor sobre el exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio, tal como establece la Ley 27.642 sancionada en octubre de 2021. Miryam Gorban, Licenciada en Nutrición, Doctora Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Investigadora y militante, conversó con Bajo el mismo sol sobre la necesidad de la Ley de etiquetado frontal:
"Yo creo que es una ley que la hemos trabajado mucho, y sobretodo es una ley de advertencia, señala el exceso de aquellos nutrientes que consideramos responsables consumidos en exceso de las enfermedades que llamamos crónicas no transmisibles como la obesidad, la diabetes, insuficiencias renales".
Escucha la entrevista completa acá:
Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Fabiana Bringas, Aldo Omar Blanco, junto a Gerardo Murúa y Andrés López.