El ex gobernador de la provincia Jorge Sapag, en dialogo con Radio Nacional Neuquén, analizó las elecciones del 14 de noviembre y opinó sobre el futuro tratamiento dela Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. En cuanto a las elecciones del domingo pasado coincidió con el gobernador Omar Gutiérrez en hacer una valoración del triunfo a pesar que el Movimiento Popular Neuquino como tal sacó menos votos que en las PASO. “La interna del MPN atrajo la atención de toda la población y luego vino esta otra elección distinta del domingo pasado donde la ciudadanía puso más atención a la grieta. A la oposición de 2 partidos nacionales porque la interna del MPN ya estaba resuelta. Rolando Figueroa, que ganó la interna, creció en 50.000 votos”.
El Movimiento Popular Neuquino obtuvo el 14 de noviembre el 29,42% de los votos, Cambia Neuquén el 22,77% y el Frete de Todos un 17,9% por lo que cada espacio logro retener una banca cada uno.
Sobre la renovación de cargos partidarios el próximo mes de marzo y su eventual candidatura a la presidencia del partido, Sapag dijo que preferiría dar paso a nuevas generaciones de dirigentes. “En principio, como he pasado la posta a una generación nueva prefiero que se armen nuevos cuadros dirigentes”.
Respecto al futuro tratamiento de la Ley de Promoción de Inversiones hidrocarburíferas y si era conveniente tratarla ahora o cuando asuma el nuevo congreso opinó que es urgente su tratamiento y aclaró que buscará corregir el artículo 90 del proyecto que sostiene afectaría el artículo 97 de la Ley de Hidrocarburos. “Yo creo que se pude tratar cuanto antes” concluyó.