En Tarde para Todo hablamos con la diputada nacional Jimena López (FDT) coautora del proyecto de Ley que declara Zona Fría a Bahía Blanca, entre otras ciudades de la región, por lo que podría acceder a descuentos de entre el 30 y 50% en la factura por el consumo de gas. "Es un reclamo histórico, por el impacto que tenemos en la vida cotidiana. En 2013 presentamos el primer amparo". López aseguró que la idea cuenta también con el respaldo de diputados de otras bancadas. "La idea es avanzar con dictamen favorable y poder llegar al recinto para la media sanción de esta ley que abarca a 3 millones de usuarios", sostuvo.
"Llega por sectores, beneficiarios de AUH, de pensiones, hasta cuatro salarios mínimos y no se superpone con la tarifa social. Aplicamos la tarifa más beneficiosa para el consumidor. Hubo modificaciones en el proyecto, pero se respetaron las localidades de la provincia de Buenos Aires y ciudades de las provincias de Mendoza y San Juan. Es una medida que tiene que ver con lo reparatorio".
La diputada López aseguró que "en un principio está pensado para usuarios como monotributistas, personas con discapacidad, pensionados. Seguro habrá también un beneficio para la producción. Los servicios representan un derecho humano, y si es inaccesible le complicamos la vida cotidiana a mucha gente".
"Deseo fervorosamente que ingrese el proyecto la semana que viene. Podríamos acceder a un beneficio que reclamamos históricamente y que nos iguala en condiciones. Tenemos una diferenciación muy grande en el pago de servicios con lo que es AMBA y CABA".