En el marco del Programa Académico Institucional en Educación en Contexto de Privación de Libertad, desde hace varios años se trabaja en Bahía Blanca con internos de la Unidad Penal N°4 de Villa Floresta y en la localidad de Saavedra con los alojados en la Unidad Penal N°19.
La doctora Verónica Grunfeld es docente del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur y entrevistada por Mañana Nacional explicó que a pesar de la pandemia este año la actividad continúa bajo el formato virtual, por lo que se sigue acercando material para diferentes capacitaciones.
Estas experiencias son expuestas hoy en el Conversatorio “Universidades y contextos de encierro: experiencias en marcha”, donde disertará junto a destacados profesionales de otras Casas de Altos Estudios.
Las vivencias generadas a través de estos contactos, se comparten e intercambian con grupos de diferentes lugares del país, tendiendo a fomentar la participación en actividades alternativas de las personas privadas de la libertad