Nicolás Guerschberg tecladista del grupo Escalnadrum conversó con Flores Negras sobre los 50 años de "Libertango"; con ese nombre, Astor Piazzolla bautizó tanto a un disco como a una canción.
Fue publicado por primera vez en Milán en 1974. Ese nombre es una conjunción de "libertad" y "tango", quizás mostrando en ella la identidad de sus composiciones tan diferentes al tango clásico y anterior a él.
Nicolás Guerschberg integra este sexteto de jazz que se dio unos cuantos gustos: tocar en el mítico Birdland de Nueva York, compartir nominación al Grammy con Chick Corea y Al Di Meola, girar por el mundo junto a Elena Roger y grabar en el no menos mítico Studio 2 de Abbey Road.
La banda presenta Escalectric, un álbum de composiciones propias que se expande por fuera de su zona de confort.
Un salto desde la sonoridad del jazz a una instrumentación eléctrica, con el groove como bandera. Once temas que pueden entenderse también como un viaje emocional a algunas de las músicas que marcaron la adolescencia de sus integrantes.
Escalandrum presenta Escalectric, este miércoles 6 en Thelonious Club, con el bajista Mariano Sívori y el saxo tenor Damián Fogiel, miembros fundadores –allá por 1999– de esta formación indispensable del jazz argentino, que completan Daniel Pipi Piazzolla en batería, Gustavo Musso en EWI y saxo alto y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.
Etiquetas: Flores Negras, libertango, Mariano del Mazo, Nicolás Guerschberg, Pipi Piazzolla