Los jefes de Estado y de Gobierno del G20 que participan desde ayer en la cumbre de Roma, retomaron la agenda de trabajo en el último día de reuniones para buscar llegar a un acuerdo en la lucha contra el cambio climático y la pandemia de coronavirus que se plasme en el documento final del encuentro.
Las deliberaciones se realizan en el centro de convenciones "La Nuvola", dedicadas hoy a "Cambio climático y ambiente" y a "Desarrollo sustentable".
Ayer, la primera jornada de trabajo de la que participó también el presidente argentino, Alberto Fernández, estuvo centrada en el acuerdo alcanzado para fijar un impuesto mínimo a nivel global para las grandes multinacionales, así como el compromiso para que el 70% de la población mundial sea vacunada durante 2022.
Este domingo las negociaciones estarán centradas en los compromisos que el G20 buscará alcanzar a nivel climático, entre ellos la descarbonización de la energía y el objetivo de llegar a cero emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2050.
Mientras los sherpas (delegados) de cada país continúan negociando los términos del documento final, las principales resistencias para fijar la "emisión cero" en 2050 se da de parte de dos de los líderes que no participan de forma presencial, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jnping.
Etiquetas: Alberto Fernandez, cumbre del G20, G20