Esta tarde, Marcela recibió en los estudios de Radio Nacional a Lidia Calle, impulsora de Cosiendo Sueños. Lidia y sus otros 4 compañeros desarrollaron el oficio de confección de muñecas de tela cuando cumplían condena en el penal de Ezeiza. Allí se capacitaron a través del programa de Readaptación Social, del Ministerio de Desarrollo Social, y el Cosiendo Redes, un programa de formación en oficios vinculados a la industria textil y con talleres de inserción laboral con seguimientos, a través de tutorías.
Actualmente desde Lomas del Mirador, en la Matanza, con el acompañamiento "Producir" ofrecen sus productos, entre los que hay indumentaria deportiva y barbijos, a las tiendas y ferias de barrio.
También en el Zoom Feminista y Federal, Marcela charló con Manuela Calvo, periodista y comunicadora de la Rioja. El domingo pasado la justicia ordenó el allanamiento de su casa y el secuestro de sus herramientas de trabajo en un claro amedrentamiento hacia su trabajo. Es que Manuela es una de las comunicadoras que cubren "El caso Arco Iris" una niña de 4 años que denunció abusos por parte de su abuelo paterno y a quien pretenden volver a vincular.
Y en el segmento de Feminacida, Agustina Lanza habló sobre la importancia de que existan espacios de contención y asistencia para la comunidad LGTBIQ+ a nivel federal.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Marcela Ojeda, Mujeres de acá