POR NICOLAS ALVAREZ INFORMATIVO

Liga Española:tres técnicos y muchas esperanzas

Treinta y seis. Sí... Ese es el número de futbolistas argentinos que jugarán desde este fin de semana la Liga Española que ya no es la más poderosa del mundo, basta con la comprita que hizo el PSG de Neymar en 222 millones de euros. Con ese movimiento, los españoles se quedaron sin ese mote. Ya lo habían perdido hace rato los italianos y vaya a saber si los ingleses ya no son los segundos a la hora de gastar millonadas.
Además de esos 36 jugadores (muchos serán protagonistas y muchos más no lo serán) están tres entrenadores: Diego Simeone (que sigue haciendo historia en el Atlético Madrid), Eduardo Berizzo (arriba al Sevilla, tras tres muy buenas temporadas en el Celta de Vigo, para reemplazar a jorge Sampaoli) y Luis Zubeldía (llega al Deportivo Alavés, a pelear abajo, en lo que será su primera experiencia europea).
En el jueguito de quienes pueden ser protagonistas durante la temporada con la pelota en los pies, siempre el primer nombre es Lionel Messi en un Barcelona en pleno recambio en donde, tal vez, Javier Mascherano, juegue allì su último año.
Muchos de los que están en España tal vez se estén jugando su participación en el Mundial de Rusia. Hay que ver como vuelve Augusto Fernández de la lesión en el Atlético del “Cholo”.
Veremos si Ezequiel Garay, desde su trabajo en el Valencia, puede ganarse un lugar en la gran cita del fútbol. Corre de atrás en la consideración del entrenador, pero tiene grandes condiciones.
Después de su paso, sin transcendencia, por el fútbol de Inglaterra aterriza en Las Palmas el atacante Jonathan Calleri. Mientras que el pibe Cecchini, ex Banfield y de apenas 20 años, jugará en el Málaga para dar su primer examen europeo.
Por último, el equipo español con más jugadores argentinos es Sevilla. Siete en total: Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Walter Montoya, Éver Banega, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Franco Vázquez. Varios de ellos bajo la lupa de Sampaoli.