Eliana Diehl es la creadora de la app ArgentApp, una plataforma que brinda asesoramiento administrativo y consultoría a argentinos que quieran viajar a España o a otros países de Europa.
En diálogo con Panorama Nacional, dio precisiones sobre la nueva normativa establecida para poder ingresar a España ante el aumento de casos por Covid-19 por la variante Delta y que regirá “al menos diez días”.
En ese sentido, según informó la Embajada de España en Argentina, sólo podrán entrar al país quienes sean residentes en España o en Andorra, si son cónyuges de ciudadanos españoles o parejas certificadas, o ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español.
En la lista de personas habilitadas, además, se incluyen residentes en la Unión Europea o Estados asociados, titulares de un visado y personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
También se contempla el ingreso de personal de transporte, marinos y aeronáutico esenciales para las actividades de transporte aéreo y de personas que acrediten motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.
Por otro lado, Diehl se refirió al impacto de la pandemia en el turismo “que ahora está en el 20 por ciento” de su capacidad y, respecto al empleo, advirtió que “la digitalización de las empresas fue rápida” pero que para conseguir trabajo “se necesitan mínimo seis meses porque la competencia es fuerte”.
Etiquetas: España, Europa, Inmigración