El gobierno provincial lanzó una línea de financiamiento sin interés destinada a pequeños productores apícolas. “Venimos acompañando al sector productivo con distintas herramientas” destacó María Eugenia Carrizo, Secretaria de Agroalimentos en comunicación con Desde temprano.
Esta herramienta proporciona hasta $150.000 por productor, destinados a quienes tengan hasta 50 colmenas declaradas en Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) y en el Registro Único de Producciones Primarias (Rupp); proporcionando créditos a tasa cero y seis meses de gracia, teniendo un período de devolución de un año, según detalló Carrizo a fin de “acompañar a pequeños productores apícolas” en la compra de insumos para la producción de miel.
La línea de financiamiento “forma parte de una acción integral que llevamos a cabo desde la Secretaría, ya que impulsamos cursos de iniciación apícola”, de los cuales participaron jóvenes egresados de escuelas secundarias con orientación agrotécnica a quienes se le entregaron módulos productivos; en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial.