El director técnico de San Lorenzo, Claudio Biaggio, tomó hoy al clásico del domingo próximo con Huracán como "un partido para dar vuelta la página" después de un flojo comienzo de año en rendimiento y resultados.
El entrenador abundó que el clásico "es un partido aparte" por su importancia y, en ese sentido, aclaró que "ganar" será prioritario al hecho de "jugar bien".
"Ganar este partido sería ideal para revertir la situación que estamos pasando. Es un partido para dar vuelta la página. Para que las cosas salgan bien hay que jugarlo con mucha intensidad", asumió en conferencia de prensa.
San Lorenzo inició el año como escolta a tres puntos del líder Boca Juniors pero, luego de jugar cinco encuentros -tiene pendiente el clásico con Independiente-, quedó a once en el cuarto lugar.
El equipo cosechó apenas una victoria (vs. Newell's Old Boys), empató dos encuentros (con Boca y Unión de Santa Fe) y perdió los dos restantes (Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata).
"No nos salieron las cosas como queríamos -aceptó el "Pampa"-. Todavía estamos en la búsqueda del equipo ideal porque por las expulsiones (cinco en lo que va de 2018) y las lesiones nunca pudimos repetir la formación".
Si bien dijo que esperará hasta la práctica de mañana para definir la formación, Biaggio tiene previsto hacer tres cambios para jugar en Parque de los Patricios.
El chileno Paulo Díaz regresará de una suspensión por Marcos Angeleri; Nahuel Barrios ingresará por Alexis Castro y posiblemente Nicolás Reniero por Rubén Botta, quien todavía no se recuperó de una molestia sufrida ante Unión de Santa Fe el sábado pasado.
"Vamos a esperar para ver cómo se recupera Botta. Jugará el que esté mejor", anunció el ex centrodelantero.
De manera que la probable formación de San Lorenzo es la siguiente: Nicolás Navarro; Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Barrios; Fernando Belluschi; Botta o Reniero y Nicolás Blandi.
Consultado por el significado personal del clásico, el "Pampa" reconoció que se trata de "un partido que te marca".
"Me gustaría jugarlo porque son esos partidos en los que el hincha se ve reflejado. De mi época de jugador tengo clásicos ganados y perdidos. Un clásico siempre es importante, tanto para el técnico como para el futbolista. Es una linda oportunidad de cambiar el presente", dijo.
"Huracán será un rival difícil porque tiene un técnico muy inteligente como Gustavo Alfaro. Nosotros vamos a ir a buscar el partido para ganarlo. Es un partido muy importante para ambos porque los dos están arriba, con posibilidades de entrar a la Copa Libertadores y de acercarse a Boca", concluyó.
Huracán y San Lorenzo jugarán el domingo desde las 17 con arbitraje de Fernando Echenique por la 19na. fecha de la Superliga.
El historial es ampliamente dominado por el conjunto de Boedo, que ganó 77 veces, perdió 42 y empató 41 sobre 160 partidos disputados por la Primera División. El último clásico disputado en Parque de los Patricios el año pasado terminó 1-0 a su favor con gol de Angeleri.
FUTBOL-RACING