Tras el cierre de los comicios, los resultados de las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejaron un escenario político reconfigurado, con impacto tanto en el ámbito porteño como nacional. El mapa político refleja un comportamiento electoral en el que La Libertad Avanza (LLA) se impuso y el PRO quedó tercero luego de gobernar 18 años la Ciudad.
La analista político y titular de la consultora Isasi Burdman, Viviana Isasi, reflexionó sobre los resultados con el equipo Creer o reventar y, tras subrayar que "perdió Mauricio Macri", señaló que "LLA se quedó con los electores del PRO y representa lo que es la nueva ciudad de Buenos Aires, Macri perdió la brújula".
"En la Ciudad había una disputa con Mauricio Macri y, al perder, tiene que aceptar que las condiciones las pone Javier Milei. Supongo que sí habrá un acuerdo entre LLA y el PRO para la provincia de Buenos Aires", expresó.
En ese marco, recordó que en la consultora Isasi Burdman "las encuestas siempre nos daban a Manuel Adorni primero" en las elecciones legislativas de la Ciudad.
"La gente está pidiendo perfiles políticos bien definidos, tajantes, y que marquen un rumbo claro. Eso creo que le falló a Leandro Santoro y Silvia Lospenato", dijo Isasi.
